PARAFRASIS
Escupe ese primer verso
déjalo así romo y cojo
así sin medida
sin ritmo
quítale el fuego
quédate mudo
mirá el final.
domingo, 12 de agosto de 2018
ME DESPLIEGO
Solo se despliega un cuerpo que se dice asímismo yo y me, y el asimismo ratifica el yo y el me que a su vez ratifican el ASIMISMO que parece haber sido descubierto no hace mucho y que por tanto ha sido olvidado o perdido en introspecciones o perdido en la metafora del computador producto mercancía que sirve de explicación a su vez del cuerpo humano o modelo de este que esquematicamente se reencuentra consigo mismo de una manera mecánica de creer que el producto lo potencia , lo hace trascender, o que al fin se objetivizó al perder la subjetividad de un discurso monologado o polilogado de voces que se consideran en silencioso monólogo interno o soliloquio donde la multiplicidad de voces se hayan representadas por los plurales sujetos gramaticales que nos sirven para el discurso que llamamos pensamientos...eso sí gracias al plano topográfico algebraico que permite espacios blancos o vacíos que no deformen la esencia de lo que en ellos escribimos, y escribimos, narramos aquellas operaciones de lenguaje que discurre, que se despliega amarrado a sí mismo en una lógica que manda entender, comprender o acabar por confundir el mundo, por olvidar el hilo caligrafico que llevabamos yo o los yoes que soy o somos y que siguen esta escritura como si fuese una serpiente ilimitada que va quedando muerta en el pasado, pero viva en el presente sacando su lengua bífida hacia el futuro sin que tenga nombre alguno este discurrir que dice desplegarse de palabras que ni siguiera han sido traídas a representar y corroborar su papel de representar objetos y dinámicas y acciones cuando no es que sea así el asunto y así es para poder comprendernos en semejante adefesio de una empírica que se da y no se da en la que creemos que es una lógica mezclado con la pática, es decir, concreto, nos percibimos regidos por una lógica o por una pasión que nunca se presentan a sí mismos como lógicas o como pasiones, solo es el despliegue de un lenguaje libre no mecanico artificioso del computador que se dice crea, pero no crea al no tener la libertada de la nada, del vacío, del cero, de lo negativo, de lo que no tiene valor excepto cuando necesitamos excusarnos o perdir algo como un derecho que es ahí donde no podemos especular porque entonces moriríamos de hambre y perderíamos la identidad de ciudadanos con derechos y obligaciones hacia lo que conducen todos los lenguajes de sobreviviencia.
AMOR INEFABLE
No pude ver tus ojos
aunque me detuve en tus labios
y en tu cuello de ciervo.
Sí, sois demasiado hermosa
para la tan vil forma.
LA POESIA RETORICA
Horas llevaran estos versos
si es que llega el ocio feliz.
¿Cuánto os lleva una costura
cuánto aliñar una carne
o fregar el locero de cocina?
Acaso mejor morder piedras
como aquel viejo limosnero
que juntar sonidos bonitos?.
EN LA AZOTEA DEL CREPUSCULO
Estabamos todos amorosos
en la azotea de la gran urbe
tembloroso azul fungía el cielo
depronto se agrietó la luna:
ví tantos días y años rotos.
SALIVA POETICA
Hacer del poema una poma
de topología rosada
de labios blanquesinos
cubierta de crema matinal
desde el pezón al ombligo:
pero los tontos me atraparon
cuando la entregaba al mundo.
No pude ver tus ojos
aunque me detuve en tus labios
y en tu cuello de ciervo.
Sí, sois demasiado hermosa
para la tan vil forma.
LA POESIA RETORICA
Horas llevaran estos versos
si es que llega el ocio feliz.
¿Cuánto os lleva una costura
cuánto aliñar una carne
o fregar el locero de cocina?
Acaso mejor morder piedras
como aquel viejo limosnero
que juntar sonidos bonitos?.
EN LA AZOTEA DEL CREPUSCULO
Estabamos todos amorosos
en la azotea de la gran urbe
tembloroso azul fungía el cielo
depronto se agrietó la luna:
ví tantos días y años rotos.
SALIVA POETICA
Hacer del poema una poma
de topología rosada
de labios blanquesinos
cubierta de crema matinal
desde el pezón al ombligo:
pero los tontos me atraparon
cuando la entregaba al mundo.
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