sábado, 15 de agosto de 2020

 Poema


Este es el nudo de todo

Este es el metro que falta

Este el paso del cruce

Este es el fin y lo que sigue.


Vendrá el guadañazo

A dividir cuerpos y almas

Y por un tiempo dormirás 

Más tu alma busca el rostro

Cuyo temor hizo temblar tus huesos.


Es tu alma que vuelve al cielo

Es tu cuerpo que va a la tierra

Porque la falta tiene todo su derecho.

Decláralo Oh Dios ,justo más no inocente

De este demonio,mundo y carne.

Poema


En los cuatro polos de la tierra

Suenan las trompetas del juicio final.

Desde sus tumba se levantan

A buscar sus cuerpos perdidos

Todos los que el capital humilló 

Y mató en la guerra y la explotación

El hambre,la ley y la tiranía  ,

Los que verán el rostro de Dios

Con la mirada imperecedera.


Mas que conceder el sueño eterno dadnos tiempo señor

Porque aquí abunda mucho el pecado

Y ya es tarde para pedir tu gracia.

Haz que nos arrepintamos

Como el gesto más lógico ,

Como un perdón sellado con tu sangre ,del infinito con lo finito.

Poema ramiro Hernández r

En mi casa hay ventanas

Y en la voz

Mi madre se parece a Dios

Ambos tienen dulce voz.

Contemplación


Qué más habrá más allá de esta soledad

De este paisaje de tierra buena

Fuera del azul violeta

El cerco y los árboles soñolientos

Y que tenga que ver

Con los grandes misterios

Del amor la vida y la muerte.

Las tres grandes heridas.

Poema


Se trata de una senda?

O se trata de un río?

No se sabe todavía 

De dónde sale

No se sabe todavía 

A dónde va

Entre la esfumada luz

Del verde y el mate de sol

Que sólo quien los pinta

Los sabe leer.

Su estímulo tan especial me hace pensar que nuestro vivir no es vano y que superaremos con dificultades claro a otra historia más elevada que esta.Feliz noche.

La poesía 


Puerta por la que la niñez

Y la juventud se escapan

De la guadaña de la muerte.

Niña y joven son los símbolos del amor

Y de la inexpresable belleza

Porque allí va la cuádruple llama del fuego que sopla en los cuerpos y la poesía 

Que llamea al infinito.

Poema de fuego humo y llamas.


Me parece qué hay fuego

En las palabras porque

Así lo delata la cuádruple

Estructura de la llama

Con qué lo expresa.


Igual sintiera eros si se presentara

Y se sentará enfrente de tu cuerpo

Feliz gozaría de tu voz lírica

De tu risa suave

Y,sin embargo,mi pecho oprimes:

Contigo mi poesia no acierta

Mi garganta no dice ni pío 

Rota calla mi lengua:

Fuego que es brasa

Fuego que disloca mis ojos

Fuego que zumba en mi oído

Fuego que me hiela

Fuego que me quema como hierba.

El covid tiene una vibración de 5.5hz.

muere arriba de 25.5hz.

Para los seres humanos. con vibración más alta. el virus es una simple gripe.

Las razones para tener baja la vibración.

puede ser cansancio. miedo. tensión nerviosa.

rabia. por eso tenemos que vibrar alto.

y no mirar constantemente las noticias.

solo 1 vez al día. por un periodo corto.

para que no nos baje la frecuencia.

La frecuencia de la tierra hoy es 27,4hz.

pero hay lugares que vibran muy bajo como hospitales. shoping. bares. prisiones. subterráneos. etc.

Es donde la vibra cae a 20hz.

Para humanos con vibración baja. el virus se vuelve peligroso.


Dolor 0,1 a 2hz.

Miedo 0,2 a 2,2hz.

Irritación 0,9 a 6,8hz.

Ruido 0,6 a 2,2hz.

Orgullo 0,8 hz.

Abandono 1,5hz.

Superioridad 1,9 hz.


Generosidad 9…

Cierto pintoretto o tintorero

https://m.facebook.com/groups/952023628244704/permalink/3221713187942392/

Poemas


A mis dieciséis 

El mundo se me pinta

Como un mamarracho 

Apenas divinamente

Esbozado por Dios

Sin dejar por ello

De ser bello

Como bien se observa

En la fugacidad del agua

En los bellísimos árboles 

En las vibradoras nubes.

Excepto la luz

Que revisė bien hecha

Sólo los esbozados intentos de los pintores

Me entusiasman

Nunca lo que ellos terminan.

Este es el grito?

De quienes ?

Amigos

Yo

 Tengo mi vercion

https://www.youtube.com/watch?v=hl3B4Ql8RtQ

Mi versión còmo la vez

La tuya no tiene sonido

Poema 


Còmo es que vives

Viejo de pestes y rivales

Que contra el mundo te creces

Entre el miedo y el coraje.

Aunque ya tronco olvidado

Tu tiempo y espacio defiendes

Aunque sombra breve

De algo que fue laurel asombroso.

Hay días


Hay días

En qué pasas a caminante

Y te apadrinas bajo un árbol 

A hacer cuenta minuciosa

De lo que llevas y falta

En desentrañar el mundo

Misterioso y mudo.

Poema


Una vez desde un tren,

Vi un paisaje

Como una ensalada de verduras,

Como puré de papas con mantequilla,

Con hongos como parasoles que semejaban grumos de natilla hirviente.

Qué lejos el asombro del niño aquel,

Al describir el llano fugaz

Desde su ventana del tren.

Ahí aunque ud no contesta nada descomedido pistoreto

https://www.instagram.com/p/CDRDxQul276/?igshid=15g9hnosr0jor

@LaOrejaRoja https://m.laorejaroja.com/agosto-4-el-dia-de-la-esperanza

A mi reja llegan ruiseñores

Pero de agua dulce

A comer granos y migas de pan

Que pongo horas antes

Para que se acerquen

Con su coro matinal

A alegrarme el corazón .

Van descendiendo de uno en uno

Y dan picotazos por aquí y por allá.

Depronto se levantan al unísono asustados

Perdiéndose entre los árboles.

Ahí se lee la parábola ;

Que tanto pide un ave:casi nada.

A la mujer que dejará de parir monstruos.


Ay de esta mujer prisionera,

Hasta cuándo aguantará 

La infinita servidumbre.?

Cuándo vivirá para ella?

Cuando el hombre La retornará a ella

Le devolverá lo suyo completo?

Cuándo la mujer será poeta

Y comprenderá lo que se desconoce.?

Poema


Estar en casa

Sin salir a comprar

O sin salir a vender

Es arduo pero rico

Gracias al clima de silencio

De calles y de plazas tranquilas

Dable a leer

A pensar mejor

En qué esto parece un país 

Desconocido:

Hay gentes que se hacen signos

O se hacen gestos

O silenciosamente están

Como un árbol 

Meditabundo

Un mundo sin ruido

De autos y altavoces

Como con tapabocas voluntarios,

Y se oye el trinar

Y se oyen seres 

Desconocidos

Tal como se llega a oírse

En el viejo barrio de Buenos Aires

Con ese aire de provincia.

https://m.facebook.com/upgrade/?src=https%3A%2F%2Fz-p3-video.fclo1-1.fna.fbcdn.net%2Fv%2Ft42.9040-2%2F68069888_2998706800202022_6395608578970877952_n.mp4%3F_nc_cat%3D107%26_nc_sid%3D985c63%26efg%3DeyJ2ZW5jb2RlX3RhZyI6InN2ZV9zZCJ9%26_nc_eui2%3DAeG-bkCyZBZ6t7lHBLBuZFLcCIPOPFk_sCkIg848WT-wKeBzTDvrjswnHUSUHEFOTCY%26_nc_ohc%3DS0zJf8TxUDwAX-8NNvA%26_nc_ht%3Dz-p3-video.fclo1-1.fna%26oh%3D3388fd9dbee6d9c99d414134817df80e%26oe%3D5F31ABA8&location=msite_video_url&back_uri_override=%2Fhome.php&_rdr

https://infolocal.comfenalcoantioquia.com/index.php/informacion-local/noticias/140-encuentro-poetas-2020

Tiempos estos

Tan duros yo no sé 

Como de la mano de Dios

Días de lucha

Y se nos dobla

Como si nada

Días tristes

De amarguras

El alma calla

Temerosa

Y no se sabe

Por qué tales días existen

Por qué vienen

Y nos dejan

Yo no sé por qué 

Dejan golpes

Y se van.

Pregunta o misión hacia un presidente de colombia distinto que distinga entre capitalismo neoliberal y economía comunitaria en armonía con la ecopolitica.


Será que el pròximo

 presidente

Armado de una praxis y una doctrina de un capitalismo neoliberal en crisis le es posible remontar un país injusto

Desigual

Enfermo

Corrupto

Patriarcal

Con un entorno devastado

Y una naturaleza dilapidada

Con una práctica y una doctrina alternativa a la crisis neoliberal?

Preguntas


En la raíz de un árbol 

Junto a una piedra intranquilo

Un viejo lleno de dudas

Esta pensativo

Y así a las hojas impávidas

Dice con aire incierto:

Explicarme la vida

El escondido meollo

En el que muchos han fracasado

Qué es el hombre?

De qué noche viene?

A qué noche va?

Insomnio


Cuando de noche pienso en mi patria,

Mi sueño un espantajo se vuelve.

Mis ojos quedan sin párpados

Y mi llanto es seco reprimido.

El tiempo pasa destilando sangre,

Mis penas y mis deseos deprimidos

Hacen crecer los deseos incumplidos del pueblo.

Cuanta desigualdad resiste,

Cuanta inequidad padece

Cuanta falta de soberanía ,sufre e indigna

Sangre suda permanente

Por cuenta del uno por ciento

Que oprime y acumula plusvalía :

Es preciso contarlos

Son menos de cien

Pero los desplazados

Los desposeídos 

Los falsos positivos

Las elecciones robadas

Son incontables.

He ahí mis compatriotas

Melancólicos 

Todos mis insomnios.

1 comentario:

  1. Compartimos insomnios, amigo Poeta.
    Te reencontré luego de leer una nota tuya de correo en El magazín dominical de El espectador que tengo coleccionada publicada en 1989.
    Me gusta tu poesía.

    ResponderEliminar

 Hayku Cuanta tristeza en un arbol sin hojas en el otoño 2 la mariposa amarilla gusta del jóven Casco de vaca. 3 El sol, la luna la tierra p...