viernes, 14 de julio de 2017

俳句

 

Silencio cóncavo

3 comentarios:

  1. Silencio cóncavo es verso de un poeta ciego que leía con su sentido del tacto mas desarrollado pareciendo una imágen de geometría del espacio creada por la vista, mas no es así, es una imágen táctil del vicio topológico.

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo quizá como un fragtal sea, son ese cúmulo de sílabas con los qué jugar a la construcción o a la desconstrucción como si se fuera un hacedor ya que inicialmente has sido desposeído de tu fuerza de trabajo para sobrevivir materialmente como ser de necesidades, deseos, demandas como ser vivo, entonces con el lenguaje entras a un juego expresivo de tus sentimientos, de tus deseos, de tus necesidades en conflicto de un modo pretendidamente o deliberantemente libre con el que juegas pretendiendo forjar un mundo de palabras , de sílabas con las que hablas con las que escribes para no sentirte demasiado frustrado en este mundo cuyo inconveniente parece ser es haber nacido sin que se nos haya tenido en cuenta de una manera dolorosa por cuanto nuestras necesidades basicas realizadas en el seno materno ya no fueron cumplidas ya quedaron bajo nuestra responsabilidad individual cuyo entorno no ayuda de conformidad a la división de trabajo que impone el modo de producción empeñado en crear consumistas, solo consumistas mecanicistas que nada crean ni a nivel del lenguajes aprisionados en la cárcel de un lenguaje pobre ideológico dogmático autoritario y reprimido.En fin quisiera decir que la poesía sucede a pesar de nosotros y de los muchos, quiero decir que no hay ejercicios ni calentamientos poéticos como si se tratara de un taller, es decir no es un trabajo, mas bien es un juego con las sílabas para entretener la lengua que no solamente es una pala para comer sino para barajar las sílabas con el agua de la saliva digamos como un pasatiempo con la música, el ritmo, lo más integral que podemos hacer con nuestro lenguaje que es nuestro y no lo es a la vez, y en esa dialéctica entramos en un juego que regalamos o queremos regalar a quien nos desee escuchar porque desea escucharse a sí mismo mediante la inspiracion con la que piensas que te has bastado a ti mismo pero no todavia no porque el juego sigue contigo y con los otros de tus sentimientos en las experiencias personales,en fin un milagro del espiritu,toca pues decir con ory maldito yo que no puedo tocar un instrumento.

    ResponderEliminar
  3. Por virtud de esta acción poética, o poiesis, perteneceremos a una historia más elevada de lo que ha sido toda la historia.El ser se mueve infinitamente,pero hay una flor la de la del dolor que dice paso y otra flor , la de la alegria que dice duro.

    ResponderEliminar

 Hayku Cuanta tristeza en un arbol sin hojas en el otoño 2 la mariposa amarilla gusta del jóven Casco de vaca. 3 El sol, la luna la tierra p...